EMERGENCIA: Es la forma en la que se descompone el trabajo para hacerlo más sencillo, esto se realiza en forma de grupos y cada grupo con un objetivo.
COMUNICACIÓN: Es la forma de interactuar entre los individuos que colaboran en el sistema, puede ser por medio de claves, señales o por medio de aparatos.
SINERGIA: Todo el personal que trabaja en un sistema puede ser apoyado o apoyar cuando este se encuentre en un problema para solucionarlo mutuamente.
HOMEOSTASIS: Es un equilibrio que hay entre los grupos de un sistema para trabajar y llegar al mismo objetivo.
EQUIFINALIDAD: Cada individuo tiene diferentes funciones y se entiende como la propiedad de conseguir por caminos diferentes los objetivos propuestos.
ENTROPÍA: Evolución o transformación de algo, es un estado de desorden y deben de estar en constante cambio.
CONTROL: Es la forma en la que dirección desempeña su trabajo, supervisando a todos los individuos para que realicen un buen trabajo y den buenos resultados.
LEY DE LA VARIEDAD REQUERIDA: Es necesario repartir las actividades entre los individuos pero contemplando que entre más actividades repartidas haya es más difícil controlarlas, pero es necesario para que trabajen más rápido y más eficientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario